Premios Princesa de Asturias

La próxima semana comienzan las reuniones de los jurados de los Premios Princesa de Asturias 2021

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 12 de mayo comenzarán las reuniones de los 180 jurados de los ocho Premios Princesa de Asturias 2021, que tienen que pronunciarse sobre las 363 candidaturas de 61 nacionalidades que optan a uno de los galardones. Este año se cumple la cuadragésima primera edición de los galardones que otorga anualmente la Fundación Princesa de Asturias.

Debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, está previsto que las reuniones de los jurados se desarrollen mediante videoconferencia salvo en el caso de la última, cuyo formato se decidirá en función del contexto sanitario.

La primera reunión del jurado, la del día 12 de mayo, corresponde a los jurados de la categoría Arte; el 19 de mayo se analizarán los candidatos al premio de Comunicación y Humanidades. El 2 de junio, se reunirá el jurado de la categoría Deportes; el 9, el de Letras; el 16, el de Cooperación Internacional; el 23 de junio, el de Investigación Científica y Técnica; y el 29 de junio, el jurado del premio a la Concordia.

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará, como es tradicional, en el mes de octubre en una solemne ceremonia presidida por los Reyes, que en anteriores ocasiones han estado acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón−, un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2021
MAN