Pandemia

Madrid publica la ampliación de los horarios de los bares y el fin del toque de queda

MADRID
SERVIMEDIA

La consejería de Sanidad de Madrid publicó este sábado las modificaciones normativas que entrarán en vigor a partir del decaimiento del estado de alarma, previsto para este domingo a las 00.00 horas.

En sendas órdenes publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam), se recoge el fin del toque de queda, la ampliación de los horarios comerciales y el mantenimiento de las restricciones de movilidad por áreas básicas de salud.

Los establecimientos comerciales y de prestación de servicios profesionales (tiendas, gimnasios, academias…) podrán abrir entre las 06:00 y las 23:00 horas máximo, excepto los de servicios esenciales, que no tienen límite horario. Su aforo queda limitado al 75%, como estaba hasta ahora.

En lo que se refiere a la hostelería, el horario de cierre se ampliará a las 00.00 horas, y no se podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas.

Se mantiene la prohibición de consumo en barra y la limitación de cuatro comensales por mesa en el interior y de seis en terrazas. Los aforos permanecerán igual: 50% en el interior y 75% en exterior.

Los cines, teatros y auditorios podrán cerrar a las 00:00 horas, pero continuará la butaca preasignada, el 75% de aforo permitido y la obligación de dejar una butaca libre entre personas o grupo de personas que adquieren entrada juntas.

Las mismas limitaciones se aplicarán a las salas multiusos polivalentes como el Wizink Center y a los recintos destinados a espectáculos públicos y recintos taurinos. Su cierre queda fijado a las 00.00 horas y la actividad tiene que programarse para terminar también a dicha hora.

En los lugares de culto, se restringe el aforo con carácter general al 50%, y continuará en vigor la limitación de 50 personas al aire libre y de 25 en espacios cerrados en velatorios y funerales.

Los museos y monumentos seguirán como hasta ahora, con un aforo al 75% y visitas en grupo de un máximo de 10 personas, y las bibliotecas seguirán también con una ocupación máxima del 75%.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2021
AGQ/man