Primarias PSOE

Espadas asegura que la suya es la candidatura “fuerte y ganadora” que apuesta por la “unidad” y “huye de la confrontación”

- “No se avanza absolutamente nada con la política de la confrontación”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla y aspirante a disputar las primarias en el PSOE de Andalucía para ser el candidatos socialista en las próximas elecciones a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, aseguró este lunes que la suya es una candidatura “fuerte y ganadora”.

Espadas, en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, remarcó reiteradamente que la suya es la candidatura de la “unidad”, la que huye de la “confrontación” y la que supone el “reencuentro” de compañeros socialistas que en disputas internas pasadas apoyaron a otros candidatos, como en su caso lo hizo respaldando a Susana Díaz en las primarias de 2017 y ahora es su contrincante en estas primarias.

Así, recordó que en el acto de presentación de su candidatura, celebrado ayer en Granada, estuvieron compañeros que en su día apoyaron a Díaz y otros a Pedro Sánchez, pero que ahora son compañeros “que están en un proyecto nuevo. Los que están en la lógica de la confrontación, unos y otros, están antiguos, el proyecto tiene que renovarse consiguiendo la unidad y la fuerza de un PSOE que pueda estar junto”.

Indicó que el proyecto que él lidera, marcando distancias con el apoyo que recibe de Ferraz, es un “proyecto nuevo” y que debe ser “fresco”, para que el PSOE “vuelva a conectar con la sociedad, porque creemos que el PSOE tiene que volver a ser gobierno”.

Espadas sostuvo que el planteamiento no debe llevar “a reproducir las primarias federales” de 2017 porque lo que tenemos todos claros es que las primarias las va a ganar un socialista, y hay que quitarse esos adjetivos, que lo único que hacen es separar en lugar de unir, el proyecto ganador tiene que ser de unidad”.

Insistió Espadas en que su proyecto tendrá un “enfoque local” porque considera que ese es “el enfoque de este tiempo”, basado en el “blindaje de los servicios públicos”.

El primer edil de Sevilla confirmó que dejará la Alcaldía, si es elegido candidato del PSOE, en el momento en que se convoquen elecciones a la Junta de Andalucía.

Espadas aseguró que conoce “bien” Andalucía por responsabilidades anteriores y que su candidatura no es un “enfoque de Sevilla para el resto del territorio” porque se basa, explicó, en el apoyo a los alcaldes y de ahí absorberán un vasto conocimiento de los problemas y soluciones que necesita la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
MML/gja