Coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid atribuye el “caos” tras el estado de alarma a que “España no tiene presidente”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, atribuyó este lunes el “caos” registrado este fin de semana en distintas ciudades al expirar el estado de alarma a que “España no tiene presidente”, con lo que criticaba que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya aprobado un marco legal alternativo para combatir la pandemia de Covid-19.

En declaraciones en el Ayuntamiento coincidiendo con el Pleno de esta institución, Villacís fue preguntada por las aglomeraciones que se produjeron este fin de semana en Madrid y otras ciudades al finalizar el estado de alarma de alarma de seis meses que entró en vigor el pasado 9 de noviembre.

La 'número dos' del Consistorio madrileño afirmó que el Ayuntamiento madrileño “lo que no puede hacer es presidir España” y se lamentó de que España no tenga “un buen Gobierno”.

A su juicio, lo sucedido este fin de semana tras expirar el estado de alarma evidencia que “España no tiene presidente” y se quejó de que “esto es un desastre, esto es un caos”. Añadió que “lo peor” es que se está produciendo “el mismo caos” que hace un año, cuando se inició la pandemia.

“VACÍO” DE PODER

Añadió que el “vacío” en la gobernabilidad por parte del Gabinete de Sánchez “no puede provocar” las imágenes de aglomeraciones que se han visto este fin de semana, “porque sabemos perfectamente las consecuencias que tiene”, en alusión a que terminan aumentando los contagios por Covid-19.

Señaló que el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado con más de 200 policías municipales el dispositivo para evitar situaciones que puedan extender el coronavirus, pero destacó que ni se puede poner a un agente “detrás de cada persona”.

Villacís concluyó que Sánchez podía haberse dedicado los últimos meses a habilitar “herramientas legales” para que las autoridades actuasen contra la pandemia una vez expirado el estado de alarma. Sin embargo, censuró que en el presidente dedicará su tiempo a presentar “nueve veces” el plan para recibir los fondo de la UE.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
NBC/gja