Infancia

Convocadas unas olimpiadas para reducir la brecha digital desde la infancia

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Everis ha encendido el pebetero de ‘TechGame’, unas olimpiadas ‘online’ de tecnología gratuitas para niños con edades comprendidas entre 7 y 10 años que tienen como objetivo reducir la brecha digital, fomentar las destrezas digitales y promover la concienciación ambiental.

Según informó la Fundación Everis, la iniciativa está concebida para que se sumen a ella niños de toda España, se desarrollará a lo largo de varias semanas e incluirá diversas actividades que fomentan el pensamiento computacional y acercan a los más pequeños a la programación y a la tecnología de una forma lúdica.

La participación puede ser individual o por parejas y no es necesario que los niños tengan conocimientos previos de programación. El ganador recibirá un robot educativo y una sesión de mentoría individual con un experto en videojuegos. También habrá un ganador designado por el público que recibirá otro robot educativo.

Los participantes tendrán que programar el mejor videojuego, animación o cuento que visibilice y/o enseñe a solucionar un problema ambiental a través del ahorro energético.

La iniciativa contempla sesiones virtuales de formación enfocadas al aprendizaje del lenguaje de programación ‘Scratch’, charlas, talleres, sesiones de dudas, recomendaciones, trucos y toda la información necesaria para que construyan su propuesta.

Los interesados en participar en este reto deben inscribirse antes del 23 de mayo en ‘fundacioneveris.es’. Entre el 24 de mayo y el 4 de junio se realizarán las sesiones de formación lideradas por voluntarios de la fundación y se entregarán los proyectos; entre el 7 y el 14 de junio un equipo de expertos evaluará los proyectos y seleccionará a los cinco finalistas (todos los participantes recibirán un diploma y una suscripción temporal a la plataforma de contenidos educativos ‘Apprender’); y el 23 de junio se celebrará una sesión virtual con los finalistas, se elegirán los ganadores y se entregarán los premios, medallas y reconocimientos.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
MST/gja