PSOE

El PSOE-M hace un llamamiento a los ciudadanos “progresistas” para que se hagan militantes del partido

MADRID
SERVIMEDIA

Isaura Leal, presidenta de la Comisión Gestora del PSOE de Madrid tras la dimisión de José Manuel Franco de la Secretaría General de los socialistas madrileños, hizo este lunes un llamamiento a los ciudadanos “progresistas” para que “se sumen” al partido, después de la primera reunión del órgano que sustituye a la antigua Ejecutiva Regional.

Tras afirmar que “asumimos el resultado” de las elecciones del 4 de mayo, en las que el PSOE perdió 13 de los 37 diputados que tenía antes de los comicios, dijo que “tenemos que conocer los motivos” de los votantes que decidieron no apoyar al PSOE y “tratar de recuperar su confianza”.

Dijo que este llamamiento a la ciudadanía es la primera medida adoptada por la Comisión Gestora, señaló que “tenemos abiertas las puertas” y destacó que “queremos hacer juntos –con los nuevos afiliados-ese futuro progresista para Madrid”.

Indicó que es un “llamamiento a los que tienen voluntad de aportar y seguir colaborando con el proyecto de progreso” del PSOE.

Tras señalar que los resultados obtenidos el 4 de mayo “no son los que deseábamos”, dijo que “nos hacemos responsables de nuestras acciones y consecuencias” y se refirió a la dimisión de Franco y a la renuncia del candidato socialista, Ángel Gabilondo, a recoger el acta de diputado regional.

Citó al exdirigente del PSOE ya fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba para destacar su frase de “escuchar, hacer y explicar”, y señalar que esa será la línea de actuación de la Comisión Gestora.

Explicó que la Comisión Gestora se reunirá próximamente con los diputados socialistas del Parlamento regional para abordar cuestiones como el nombramiento del nuevo portavoz parlamentario del partido.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
SMO/clc