Madrid

Monasterio dice que Vox dará su voto “a cambio de nada” a Ayuso en su investidura y que espera que sea “generosa” a la hora de formar gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este martes que “daremos el voto a cambio de nada” en la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta regional, quien, a su juicio, “tiene que elegir si quiere ser generosa” con su formación a la hora de formar gobierno.

En una entrevista en esRadio explicó que “estamos esperando a lo qué dice Ayuso y en qué posición se va a colocar respecto a Génova”, refiriéndose a la dirección nacional del PP. Tras exponer que Ayuso y ella se han escrito estos días para festejar el triunfo sobre la izquierda, indicó que “hablaremos en los próximos días” sobre el futuro Gobierno regional.

Sin embargo, recordó que el PP “depende de Vox” porque no tiene los 69 escaños que otorgan la mayoría absoluta de la Cámara regional. Afirmó que en Vox “tenemos programa político, que es lo que nos diferencia del PP”, porque “defendemos ideas sin miedo, para confrontar con la izquierda y sacarla de todos los gobiernos”.

Por otro lado, Monasterio se mostró partidaria de convocar elecciones en Andalucía, Murcia y en España porque "no se puede seguir con Pedro Sánchez" como presidente del Gobierno, ya que "va a arruinar a España junto con miles de empleos, familias y trabajadores". "La política es sacar al que está arruinando al país”, según la dirigente de Vox, quien reiteró que “tiene que haber elecciones lo antes posible".

Sobre la denuncia de la Fiscalía contra ella por falsedad documental en su estudio de arquitectura, restó importancia a este asunto y dijo que “es lo mismo de siempre”. Señaló que la Fiscalía depende del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que esta denuncia persigue “amedrentar” a su partido y a ella.

También se mostró contraria a cualquier restricción de libertades y a los estados de alarma y manifestó que “no podemos pedir que nos encierren de nuevo, como pide Pablo Casado”.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2021
SMO/gja