‘Operación Azud’

Ciudadanos Comunidad Valenciana pide el cese del jefe de los servicios jurídicos de Divalterra en todos sus cargos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Valenciana, Rocío Gil, pidió este jueves la convocatoria de un consejo extraordinario de la empresa Divalterra para apartar de todos sus cargos al jefe de sus servicios jurídicos, José Luis Vera, tras haber sido detenido esta mañana en la ‘operación Azud’ por pertenecer presuntamente a una trama corrupta.

Además, según indica el partido en una nota de prensa, hoy mismo pedirá, junto con el PP y Vox, una junta general extraordinaria para que el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, dé cuenta de la situación procesal y laboral del responsable jurídico de esta empresa.

Según Gil, la situación es “muy grave” si se tiene en cuenta que la empresa, con el informe favorable de Vera, se retiró del ‘caso Taula’, donde están siendo investigados, entre otros, el hasta hoy subdelegado del gobierno socialista Rafael Rubio, que también ha sido detenido en el seno de la misma operación.

Gil recordó que la Diputación también se retiró de esta causa y, según la portavoz, intentó hacerlo sin informe previo, aunque luego se realizó a petición de Ciudadanos.

Asimismo, destacó que la Divalterra está siendo investigada por la Agencia Valenciana Antifraude porque se intentó anular un proceso de selección de personal con informes de Vera y el apoyo del diputado responsable.

“Ciudadanos respeta la presunción de inocencia de Vera y espera que se depuren todas las responsabilidades”, aseguró, al tiempo que lamentó que tanto la Diputación como Divalterra “siempre estén enredadas con la corrupción”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2021
BMG/pai/clc