Empresas

La Fundación Endesa forma a 800 profesores en robótica, programación e impresión 3D

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa ha formado a 800 profesores en robótica, programación e impresión 3G este curso con la sexta edición de RetoTech, el programa para fomentar el emprendimiento tecnológico, las vocaciones STEM y la innovación educativa en las aulas de 200 centros de la Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares.

Con RetoTech, la Fundación desafía a docentes y alumnos a crear un proyecto que incluya robótica, programación, impresión 3D y una App integrada que resuelva una necesidad de su entorno, según detalló este jueves la entidad.

A tal efecto les suministra a los profesores de los colegios participantes todo el material necesario para llevar a cabo las actividades formativas, y reciben tres módulos de formación y asesoramiento que les servirán después para enseñar a los alumnos.

Además, aprovecharán los conocimientos para poner en los proyectos tecnológicos que se presentarán en un festival final al término de este curso académico 2020-2021, y 14 de ellos serán premiados.

Con la formación de 800 profesores, este año se han beneficiado también 12.000 alumnos. Desde el lanzamiento de RetoTech en 2016, han participado en la iniciativa cerca de 32.000 alumnos y más de 2.000 profesores.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2021
ECR/clc