Despoblación

El Gobierno anuncia que Miranda de Ebro (Burgos) acogerá un Centro de Competencias Digitales de Renfe que generará más de 100 empleos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este viernes que la localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá un nuevo Centro de Competencias Digitales de Renfe que generará más de 100 puestos de trabajo cualificados.

Tal y como explicaron el Ministerio de Transportes y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico en un comunicado conjunto, el centro iniciará sus trabajos a partir de este verano y dará empleo directo a más de 100 profesionales con estudios de FP2, ingenierías técnicas y superiores. El objetivo es internalizar y trasladar parte de los servicios centrales de Renfe a localidades en las que dispone de espacios, por tratarse de enclaves de especial relevancia ferroviaria.

Con estas instalaciones, el departamento que dirige Ábalos ha anunciado ya la puesta en marcha de cinco centros de competencias digitales de Renfe en diferentes ámbitos ferroviarios.

Ábalos dijo, tras la reunión que mantuvo en la sede de este Ayuntamiento con la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, que este centro será “clave en la modernización de Renfe y de los servicios ferroviarios del futuro”.

Además, celebró que esta localidad “vaya a albergar uno de los centros pioneros del país” y aseguró que esta iniciativa hará que Miranda de Ebro y otras ciudades pequeñas y medianas “tengan las mismas oportunidades que las grandes”.

“Esta es una medida clave para marcar una agenda de cohesión territorial e igualdad de oportunidades como es el desarrollo de proyectos que permitan la descentralización de centros de referencia de la Administración Pública”, apuntaron ambos Ministerios.

De hecho, con esta acción se da continuidad a una de las líneas de acción prioritaria del Plan de 130 Medidas frente al Reto Demográfico.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
NMB/mmr/clc