Ciudadanos

Ciudadanos Galicia pide al Laureano Bermejo que entregue su acta de concejal tras abandonar el partido

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos Galicia pidió este vieres a Laureano Bermejo, exsecretario de Organización del partido en esta comunidad autónoma, que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Orense tras anunciar que causa baja del partido como afiliado y como miembro del Consejo General.

Bermejo anunció en sus redes sociales que dejaba el partido porque éste había pasado de ser un proyecto “ilusionante” a ser una “muleta más de Sánchez y su banda”, al tiempo que aseguró que seguirá defendiendo como concejal no adscrito los intereses y los valores que llevaron a los orensanos a mostrarle “su confianza” en las elecciones de 2019.

Tras esta decisión, Cs Galicia solicitó, como se puede leer en una carta publicada en sus redes sociales, que entregue su acta en virtud del compromiso suscrito a través de la Carta Ética de Ciudadanos que exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de este partido que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido.

Asimismo, lamentó, condenó y rechazó este tipo de comportamientos que, a su juicio, “degradan” la política e “incumplen” los compromisos adquiridos al aceptar la responsabilidad de ostentar un cargo público que han recibido “en virtud de unas siglas comunes”, anteponiendo intereses “personales” en perjuicio de todos los afiliados.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, señaló en sus redes sociales que abandonar una formación política y “secuestrar” el acta es una “vulneración” del voto expresado en las urnas y una “estafa” hacia los votantes de Orense.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
BMG/clc