Andalucía

Susana Díaz asegura que ha sido leal al PSOE siempre menos en el pacto con Bildu

Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria general del PSOE-A y precandidata a las primarias para ser candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este sábado que siempre ha actuado con lealtad al PSOE y que lo único que no ha defendido nunca ha sido pactar con Bildu con un “jamás”.

Díaz ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con militantes en Constantina (Sevilla), en el que también ha destacado que “no ha pedido permiso a nadie para presentarse a las primarias porque sólo se debe a la militancia del PSOE de Andalucía”, según una nota de su equipo de campaña.

Durante su intervención lamentó que “se han encargado de que se sepa que no soy la candidata de Madrid. Sólo me han llamado de Madrid para ofrecerme cargos fuera, pero no para trabajar por y para Andalucía. Y quiero ser elegida en libertad por los compañeros y compañeras militantes del PSOE de Andalucía”.

Y subrayó que, respecto al PSOE, ha actuado “con lealtad, siempre”, y que lo único que no ha defendido nunca ha sido pactar con Bildu: “jamás”. “Me siento libre para no estar de acuerdo con los peajes por las autovías, y agradezco al gobierno de España que haya rectificado”.

La precandidata socialista ha asegurado que tiene “ganas, fuerza, ilusión y la madurez necesaria para hacer otras cosas en el gobierno, no lo mismo” y que apuesta por un “partido abierto, que se respete, que no haya presiones ni empujones por medio”. “El partido de la libertad, no del libertinaje de Ayuso, del que cada uno llega donde pueda y no le importa quienes quedan en el camino”.

Susana Díaz insistió en defender un “proyecto nítidamente de izquierdas y nadie nos puede dar lecciones de izquierda a los socialistas”. “España repitió unas elecciones para que Pablo Iglesias fuera vicepresidente, al año se aburre y ya no le interesa parar desahucios, ni los ERTE ni luchar por los desfavorecidos. Me voy a Madrid, monto el taco y luego me corto la coleta”.

Díaz alertó sobre la necesidad de defender la democracia, porque “salimos de una pandemia pero queda el virus del fascismo, que no debe campar a sus anchas entre aquellos que lo han pasado mal”.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2021
MGN/ecr