Política

Sánchez Costa es reelegido presidente de Societat Civil Catalana con el apoyo del 95% de los socios

Madrid
SERVIMEDIA

El historiador y periodista Fernando Sánchez Costa ha sido reelegido presidente de Societat Civil Catalana con el apoyo del 95,6% de los socios que participaron en la Asamblea anual, que se celebró de forma telemática este sábado.

Según informó en una nota la organización, Sánchez Costa, elegido presidente en junio de 2019, comunicó que será su último curso al mando de la asociación: "Tres años son un buen ciclo al frente de una asociación cívica. Te permiten idear líneas de trabajo, poner en marcha proyectos y entregarlos funcionando a buen ritmo. Tengo toda la energía para rematar bien el trabajo y luego ceder el testigo". Sánchez Costa ha leído antes el informe de gestión del último curso, que ha sido validado por unanimidad en Asamblea.

Los socios aprobaron también las cuentas anuales. La Junta presentó unas cuentas en las que, “a pesar de la dura reducción de ingresos en el contexto de la Covid, se ha logrado enjugar toda la deuda acumulada”, y se ha alcanzado el pleno equilibrio presupuestario, señaló la organización en su comunicado.

El nuevo plan estratégico mantiene la apuesta de la entidad por ganar base social hasta llegar a los 100.000 simpatizantes. Elda Mata, presidenta de SCC en Girona, asumirá la Vicepresidencia Territorial, con el mandato de crecer particularmente fuera del área metropolitana de Barcelona. La nueva Junta no quiere que "haya un solo espacio en Cataluña donde sólo haya los símbolos y la voz del separatismo". Los socios reconocieron la labor organizativa ejercida hasta la Asamblea de este sábado por Javier Marín en calidad de responsable territorial. Alex Ramos asume, como vicepresidente primero, las relaciones institucionales de la entidad, así como la coordinación sectorial.

Societat Civil Catalana se comprometió de nuevo a ser la voz civil del constitucionalismo, reforzando su interlocución política y también con todos los sectores sociales y profesionales en Cataluña. Los socios aprobaron el lanzamiento del Observatorio de Convivencia Lingüística, Observatorio Económico de Cataluña y Observatorio del Despilfarro, así como la Mesa Cívica de Entidades Constitucionalistas, la Mesa Catalana en Madrid o la Mesa del Entendimiento.

Entre las principales incorporaciones a la nueva Junta se destacan la exconsejera de Cultura socialista Caterina Mieras, la empresaria Maraya Perinat (nueva tesorera), el economista José Luis Oller y el activista Sergio Canavesse.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2021
MGN/ecr