Empresas

Maroto desvela que todas las CCAA han firmado ya el convenio con Hacienda para desplegar los 7.000 millones en ayudas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, desveló este sábado que “ya se han firmado todos los convenios con las comunidades autónomas” para poner en marcha el paquete de 7.000 millones de euros en ayudas directas para autónomos y empresas, mostrándose confiada en que “muy pronto” lleguen los recursos a quienes los necesitan.

Su avance lo realizó en entrevista con el programa ‘Miradas Viajeras’ de Capital Radio recogida por Servimedia, después de que el jueves se supiese que solo quedaban por rubricar los convenios correspondientes con el ministerio de Hacienda el País Vasco, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En ese momento ya se había transferido las cuantías correspondientes del paquete de ayudas a Extremadura, Castilla La Mancha, la Comunidad de Madrid, Asturias, Galicia, la Comunidad Valenciana y Castilla y León; con previsión de que se hiciese en unos días también a Cataluña, Murcia, Andalucía, la Rioja y Cantabria.

Maroto expresó su confianza en que, “muy pronto”, los recursos “lleguen a los que más los necesitan, que estén en el bolsillo de nuestros protagonistas del sector turístico” y resto de empresas, una vez de establezcan los correspondientes trámites para su concesión.

La línea de 7.000 millones de euros en ayudas directas forma parte del paquete de 11.000 millones aprobado por el Gobierno para dar soporte a empresas y autónomos viables que han sufrido fuertes descensos de su actividad, con impactos en las cuentas, por la crisis derivada de las restricciones para evitar contagios por Covid.

Otros 3.000 millones serán para reestructuración de deuda avalada del ICO, Cesce y Cersa y 1.000 millones para un fondo de recapitalización de negocios que gestionará Cofides para compañías de menor tamaño que no puedan acceder al fondo gestionado por Sepi.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2021
ECR