Medio centenar de enfermeras destinan sus vacaciones a la solidaridad durante el otoño
- Viajan a América y África con Fuden para compartir experiencias con sus colegas locales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 56 enfermeras viajarán este otoño a América y África para compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes al español, mediante el programa de Vacaciones de la Fundación para la Enfermería (Fuden), que hasta ahora se desarrollaba sólo en verano y que este año se prolonga a lo largo de octubre y noviembre.
Según informó este miércoles la citada fundación, las 56 profesionales que dedicarán sus vacaciones a la cooperación viajarán, concretamente, a Argentina, Cuba, Nicaragua, Santo Tomé y Príncipe.
Este año el principal propósito de Vacaciones Solidarias es potenciar el intercambio profesional entre España, América y África, poniendo el acento en la formación de enfermeras.
Para ello, las profesionales españolas han recibido una formación previa en la que han profundizado en aspectos relacionados con la cooperación y la salud en el mundo.
Además, las enfermeras que se desplacen hasta Argentina, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe tendrán la oportunidad de conocer in situ los proyectos de cooperación que Fuden desarrolla en estos países.
A su regreso a España, las profesionales se convierten en agentes de sensibilización y educación al desarrollo, con su participación en jornadas en las que cuentan su experiencia.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
IGA/man