Crisis migratoria
Arrimadas dice que la crisis migratoria de Ceuta es un “desafío a la integridad de España y a las fronteras europeas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este martes que la situación migratoria de Ceuta, tras la llegada de miles de inmigrantes en las últimas horas, es un “desafió a la integridad de España y a las fronteras europeas”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde destacó que la situación que está viviendo Ceuta se debe a una crisis diplomática en la que el Gobierno no ha sido “consciente” del “desafío” que tenía encima, y ha acabado en una crisis migratoria que “afecta a toda Europa”.
A su juicio, es un “desafío de una gravedad extrema” que requiere una solución “a la altura” de la “gravedad” de los hechos. Por este motivo, anunció que se ha puesto en contacto con el gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle que se necesita una respuesta con “unidad” en España.
En España, continuó, se necesita “unidad” de las fuerzas políticas para hacer frente a esta situación y el Gobierno, a su juicio, tiene que liderar la petición a las instituciones europeas para dar una respuesta “acorde” a esta situación. Según Arrimadas, el Ejecutivo debería pedir una misión “urgente” de las instituciones europeas a Ceuta.
Además, instó al Gobierno a hacer una “buena” gestión interna de la gestión diplomática con Marruecos y luego liderar en Europa una respuesta conjunta de la misma “magnitud de la gravedad de la situación”. “Europa tiene que responder y tiene que estar a la altura”, añadió.
Para acabar, mostró su apoyo al pueblo de Ceuta y a las instituciones locales, a las Fuerzas Armadas que están luchando contra esta situación y a los guardias civiles y a los policías nacionales, y destacó que se ha puesto en contacto con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para trasladar su solidaridad y apoyo.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2021
BMG/gja