Coronavirus

Campo tilda de “frivolidad” que el PP diga que con la normativa en vigor no puede acabarse con la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, tildó este miércoles de “frivolidad” que el PP sostenga que la legislación ordinaria no es suficiente para acabar con la pandemia del Covid-19 una vez que se ha levantado el estado de alarma.

Así lo aseguró Campo en el Pleno del Congreso, donde el diputado de Vox José María Sánchez defendió una interpelación sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno “para poner fin al caos al que han sumido a España tras el estado de alarma”.

A este respecto, el ministro acusó a Vox y al PP de estar usando la pandemia del coronavirus para imitar los modelos del expresidente de EEUU Donald Trump y del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que dijo pasan por atribuirse toda la verdad e identificar con el “mal” al adversario político.

Frente a este planteamiento, Campo defendió que los datos demuestran que “el estado de alarma ha sido útil para doblegar al virus” y acusó a la oposición de pasar de rechazar este instrumento a considerarlo “el santo grial”.

CRÍTICAS DE VOX AL PP

Al mismo tiempo, el titular de Justicia tildó de “frivolidad e irresponsabilidad” que se sostenga que con la legislación ordinaria no puede terminarse con la pandemia del Covid-19, ya que existen mecanismos como la Ley de Salud Pública o la Ley General de Sanidad. Sostuvo que negar esto es “una excusa para no tener que asumir ninguna responsabilidad”.

Añadió que fue el Gobierno de José María Aznar el que introdujo la posibilidad tomar medidas sanitarias con amparo judicial, al tiempo que tildó de “infumable” y una “chapuza” la 'ley de pandemias” que promueve el líder del PP, Pablo Casado. Además, defendió que no deben hacerse cambios legales que restrinjan libertades y derechos “en tiempos convulsos y de crisis”.

Por su parte, Sánchez acusó al Gabinete de Pedro Sánchez de haber hecho un “uso abusivo” del estado de alarma para restringir derechos fundamentales, pero no haber utilizado de forma debida esta herramienta para centralizar en el Estado decisiones que podrían haber ayudado a combatir el coronavirus.

El diputado también cargó contra la 'ley de pandemias' que promueve el PP, al que definió como “pintoresco plan B” en el que la formación popular “se inclina de rodillas” ante la llamada “cogobernanza” que defiende el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2021
NBC