Turismo

Almeida asegura que Fitur ofrece un “claro mensaje de reactivación económica de un sector esencial para la economía”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde hoy y hasta el 23 de mayo, ofrece un “claro mensaje de reactivación económica de un sector esencial para la economía española” en la que, a su juicio, todas las administraciones deben “empujar”.

Así lo indicó Almeida durante la inauguración de Fitur en Ifema, donde destacó que es el “punto de inflexión” para comenzar a recuperar el turismo en España, al tiempo que comentó que esta feria muestra la capacidad de Madrid para organizar uno de los “principales” eventos de turismo del mundo en una situación “tan complicada” como es una pandemia.

Almeida, junto con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, acompañaron a los Reyes durante la inauguración de esta feria. Además, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, visitaron el de ‘Destino Madrid’, que este año comparten ambas administraciones.

Durante esta primera jornada indica el Ayuntamiento en una nota, el estand de Madrid acogió el panel ‘Los retos de la comunicación audiovisual post Covid para los destinos’ para poner de manifiesto la importancia del sector audiovisual en el turismo. Una mesa redonda que se integra dentro de la programación del foro ‘Landing-Madrid’ para analizar la importancia estratégica de los vídeos turísticos.

Asimismo, hoy tuvo lugar la entrega de los distintivos turísticos ‘Matilde Torres’ y ‘Vicente Blasco’ en un acto organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes, en apuesta por la colaboración público-privada y para dar visibilidad a uno de los “grandes canalizadores” de la oferta turística de Madrid, las agencias de viaje.

Por la tarde, también se entregarán los premios Madrid Acoge y Hermestur, unos galardones convocados por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) que cada año se entregan en el estand de la capital en la feria madrileña.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Este año, el estand de Madrid ofrece la información turística y cultural de la capital a través de pantallas y códigos QR, eliminando los materiales de papel para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, apostando por la digitalización y la atención de las demandas del viajero de forma “más eficaz”.

Toda la oferta de cultura y patrimonio, ocio nocturno, musicales, flamenco, espectáculos, teatro, deporte, compras, artesanía y gastronomía está presente en diferentes zonas temáticas en las que participa el conjunto del sector turístico madrileño y que permiten inspirar a los profesionales y el público en general, que puede acudir durante el fin de semana.

Además, estará Pichi, el robot de “corazón castizo” que va a ayudar al equipo de informadores del Ayuntamiento a ofrecer las propuestas y planes “más chulos” a los visitantes del estand, usando su inteligencia artificial.

Asimismo, Fitur LGBT+ Madrid estará presente con un estand propio compartido con la Comunidad de Madrid desde el cual el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento difundirá una nueva edición de la guía ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’, que reúne toda la oferta cultural y turística de la capital y sus grandes eventos.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2021
BMG/man