Empresas

Makro dona 9.000 kilos de comida a asociaciones destinadas a ayudar a las familias españolas

MADRID
SERVIMEDIA

Makro ha comunicado este jueves que donará 9.000 kilos de comida a las familias españolas a través de la ONG Avanza, la fundación Toda Ayuda y la fundación Proclade.

Del total distribuido, la empresa repartió 4.000 kilos a la ONG Avanza en productos de primera necesidad, que ha distribuido entre diferentes comedores sociales de España gracias al canal de reparto de la organización, logrando acercar esta ayuda a más de 4.000 personas en riesgo de exclusión.

Otros 3.000 kilos los destinó a través de la fundación Procede a apoyar a familias y niños que viven en situación de vulnerabilidad y los 2.000 restantes llegaron gracias a la fundación Toda la Vida a Juventudes Hospitalarias de Parla. Estos últimos 2.000 kilos repartidos por la fundación Toda Ayuda forman parte del proyecto “Desayunos Infantiles” donde la asociación ayuda a 420 niños y a sus familias.

Así, en palabras de su directora de Comunicación y RSC, Marta Pérez Postigo, la compañía se reforzó en su compromiso con este tipo de iniciativas: “Sabemos que estamos viviendo una situación difícil. Desde Makro queremos reforzar nuestro compromiso y ayudar a mitigar el impacto negativo de esta crisis sanitaria en la medida de lo posible”.

"Como empresa, nos hace sentir orgullosos el hecho de poder colaborar con instituciones benéficas y comedores sociales y aportar una pequeña ayuda que contribuya a aliviar la situación tan grave que viven numerosas familias en España”, añadió.

Makro explicó que esta iniciativa se suma a las acciones, donaciones y colaboraciones con fundaciones y ONG que ha desplegado desde el inicio de la pandemia de el Covid-19 como el apoyo a Banco de Alimentos, Save The Children, The World Central Kitchen, Cruz Roja o Cáritas, entre otras.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2021
JFL/ecr/gja