Covid-19

La Comisión Europea firma un tercer contrato con BioNTech-Pfizer de 1.800 millones de dosis adicionales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea informó este jueves que ha firmado un tercer contrato con las empresas farmacéuticas BioNTech y Pfizer con el fin de reservar 1.800 millones de dosis adicionales. Dicho contrato permitirá comprar 900 millones de dosis de la vacuna actual y de una vacuna adaptada a las variantes e incluye una opción de compra de 900 millones de dosis adicionales.

La comisión expuso que el contrato exige que la producción de las vacunas se lleve a cabo en la Unión Europea y que los componentes esenciales provengan de la misma. Además, establece que, desde el comienzo del suministro en 2022, debe estar garantizada su entrega a la UE. Por otro lado, se reforzó la posibilidad de que los Estados miembros revendan o donen dosis a países necesitados fuera de la Unión o a través del Mecanismo Covax.

El acuerdo con BioNTech-Pfizer, añadió la Comisión, se suma a la cartera de vacunas que se producirán en Europa. Esto incluye los contratos ya firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, Curevac, Moderna y la propia BioNTech-Pfizer.

Por otro lado, la Comisión concedió una autorización condicional de comercialización a las vacunas elaboradas por BioNTech-Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson con el fin de asegurarle a Europa el acceso a suficientes dosis para inmunizar a toda su población.

Con respecto a las variantes nuevas y existentes del SARS-CoV-2, que son resistentes a las vacunas, la Comisión indicó que está negociando, junto a los Estados miembros, nuevos acuerdos con empresas que ya forman parte de la cartera de vacunas de la Unión con el fin de comprar de forma rápida vacunas adaptadas en cantidades suficientes para reforzar y prolongar la inmunidad.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2021
XSF/man