Educación

DigitalES se suma a la Alianza por la Formación Profesional impulsada por el Ministerio de Educación

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) se ha unido a la Alianza por la Formación Profesional que este lunes ha presentado la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, con el objetivo de modernizar esta modalidad formativa.

La iniciativa del ministerio pretende convertirse en una herramienta que garantice el impulso de la Formación Profesional. De esta manera, prevé que con la colaboración de las 65 organizaciones que forman parte de la alianza se mantenga la formación y actualización profesional a lo largo de la vida.

Educación se compromete a valorar reformas jurídicas que permitan impulsar las iniciativas puestas en marcha por las entidades que firman el acuerdo. Además, el Gobierno prevé sacar a consulta pública próximamente el borrador de anteproyecto de Ley de Formación Profesional.

Al acto asistió Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, entidad que apoya a la formación digital en los distintos ciclos educativos y a través de programas empresariales de recualificación o cursos públicos para desempleados. Como miembro fundador de la Comisión Paritaria Sectorial, DigitalES colabora con SEPE y Fundae en el diseño o modernización de diferentes programas formativos de Formación Profesional.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2021
MPB/gja