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El Santander convierte 3.000 cajeros automáticos en accesibles para las personas con discapacidad visual

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander ha completado el desarrollo tecnológico que convierte en accesibles para las personas con discapacidad visual 3.000 cajeros de su red, casi el 50% del total en España.

La entidad bancaria informó este miércoles de que se ha instalado un sistema de guiado por voz que se inicia en el momento en el que el usuario introduce unos auriculares. De esta manera, las personas con visibilidad reducida podrán hacer uso del servicio de reintegro, el más utilizado por los clientes en un 75%, con el sistema de guiado por voz.

Los clientes del Santander que lo necesiten podrán saber la ubicación exacta de la red de cajeros accesibles a través de los buscadores de cajeros en la APP y la banca online de la compañía. También a través de la ONCE, que trasladará esta información a sus afiliados. En el proyecto también ha colaborado Redsys.

El desarrollo de la citada tecnología supone un paso más en el objetivo del banco de “eliminar por completo las barreras de accesibilidad para las personas con discapacidad física o sensorial en todos los países en los que opera y también en su estrategia de banca responsable en materia de inclusión financiera, ayudando a las personas a tener acceso a los servicios financieros básicos", destacó la entidad.

El Banco Santander está realizando un “esfuerzo permanente en adaptar" sus nuevas oficinas a las necesidades de los clientes, tomando las medidas necesarias para que tanto espacios físicos como canales sean más accesibles e inclusivos. En España y Portugal, por ejemplo, Santander tiene en cuenta los principios de diseño universal - bucles magnéticos, guías en el suelo, aseos adaptados, etc. - al diseñar sus sucursales ‘Smart Red’ y ‘Work Cafés’. En Brasil, ha adaptado el 95% de sus cajeros al lenguaje braille; en Argentina, los clientes cuentan con 1.286 cajeros adaptados; en Portugal, más de 2.000 cajeros usan comandos de voz, y en Polonia existen 1.300 cajeros con guiado por voz y etiquetado en braille.

El director digital Cash Solutions de Santander España, Vicente Pantoja, destacó que el sistema instalado supone “un primer paso muy importante de un conjunto de actuaciones que estamos trabajando para que se puedan realizar las operativas más habituales”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2021
JFL/mmr/gja