Empleo

El 43% de los españoles considera importante la opción de teletrabajar a la hora de buscar empleo, según Randstad

-Un 47% de los profesionales fue despedido, trabajó menos horas o sufrió las consecuencias de la Covid-10 frente al 39% de media europea

MADRID
SERVIMEDIA

El 43% de los españoles considera importante la opción de teletrabajar a la hora de buscar empleo, según se extrae del informe ‘Employer Brand Research’ que publicó este jueves Randstad.

Cerca de la mitad de los encuestados aseguró que han podido teletrabajar durante la pandemia, mientras que un 22% no pudo hacerlo porque las características de su puesto de trabajo exigían la presencialidad.

El estudio revela, además, que un salario atractivo (70%), una buena conciliación (66%) y un ambiente de trabajo agradable (64%) son los principales incentivos a la hora de buscar trabajo.

Los jóvenes priman, a la hora de buscar trabajo, el buen ambiente empresarial, mientras que las generaciones más veteranas lo que buscan es la capacidad de conciliación y el tener la opción de teletrabajar.

“Aunque el salario es fundamental para los trabajadores a la hora de buscar empleo, los factores soft (como la conciliación o un ambiente agradable) experimentan una tendencia de crecimiento en los últimos años que la pandemia ha incrementado. Es por eso por lo que desde Randstad recomendamos a las empresas prestar atención tanto a los salarios, como a una buena conciliación profesional y personal, para poder estar en una situación de ventaja competitiva", explicó el director general de de Randstad Training y Human Capital Consulting, Oriol Mas.
Por otro lado, la crisis generada por la pandemia provocó que el 47% de los trabajadores en España fuesen despedidos, perdiesen su empleo, trabajasen una cantidad de horas diferente a la habitual o sufriesen otras consecuencias que hicieron que su situación laboral cambiase, un porcentaje superior a la media europea, situada en el 39%.
La mayor parte de aquellos que perdieron el empleo se encontraban en el grupo de personas de entre 18 y 34 años (19%) o en el de trabajadores con un nivel de formación básico (27%). Sin embargo, el 42% de los profesionales siguió trabajando de manera normal, un porcentaje que es más elevado en el caso de los hombres y las personas con una formación superior.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2021
JFL/ecr/gja