Pandemia

Javier Coterillo: “En la era post-covid la recuperación emocional es la más difícil”

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario y ‘coach’ internacional Javier Coterillo ha presentado su último libro, ‘Alma de Coach’, en el Centro Riojano de Madrid, lanzando un mensaje claro en los tiempos que corren: “Más que la económica y financiera, más que la propia crisis social que se abre paso, la recuperación y la remontada más importante es la emocional”.

Coterillo, con más de veinte años de experiencia como emprendedor y consultor en el sector farmacéutico y sanitario, ha señalado que España es “un país en el que, en los últimos meses se está incrementando de forma muy seria el consumo de antidepresivos y ansiolíticos, y eso obedece a que la pandemia ha golpeado a lo más profundo de cada persona, y a muchas de ellas, por causas diversas, las está desestabilizando”.

A su modo de ver, y tal y como expone en el libro, del que se acaba de publicar ya la segunda edición, “la tarea más importante y urgente es la de analizarnos, examinarnos, llevar la mirada sobre nosotros mismos. Decidir adónde quereos, ir, ver dónde estamos y tener muy definidos los pasos que queremos dar y con quién”.

En una sesión con presencia de los socios del Centro Riojano de Madrid, Coterillo ha apelado a la imperiosa necesidad de “abrir los ojos, estar despiertos y borrar todo lo tóxico que podamos llevar dentro: sensaciones amargas y frustraciones que son piedras en la mochila y que nos impide caminar”.

El propio presidente de la institución, José Antonio Rupérez, ha puesto en valor el perfil, en el momento actual, de Coterillo, “no solamente un empresario que ha heredado o se ha puesto circunstancialmente al frente de distintos proyectos sino alguien que busca esos proyectos, que los vive, que se involucra al 100% y que tira, como un más, de sus equipos”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2021
GJA