Medio Ambiente

CECU se une a la campaña de Naciones Unidas para la restauración de los ecosistemas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado, se une a la campaña ‘El Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración de los Ecosistemas 2021-2030’, cuyo objetivo es fomentar la protección y revitalización de los ecosistemas a nivel global.

La iniciativa impulsada por Naciones Unidas propone tres vías de acción enfocadas en la sostenibilidad y difusión de información para promover el cuidado del medio ambiente, la acción individual y la consecución de los objetivos fijados por el Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración de los Ecosistemas 2021-2023.

Según los últimos datos de Naciones Unidas, cada año se pierden 10 millones de hectáreas de bosques y las fuentes de agua dulce han disminuido un 30% en los últimos 50 años. Además, cerca del 40% de la población mundial está afectada por la degradación de los ecosistemas. De hecho, se estima que en 2050 unos 700 millones de personas se verán forzadas a migrar por razones climáticas.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2021
MPB/gja