Universidades

Castells subraya a los universitarios que “vivir ecológicamente va a ser tan importante como las demás enseñanzas que puedan recibir”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Universidades, Manuel Castells, aseguró este viernes que "los campus universitarios no tienen que ser solo un espacio de reflexión e investigación. La experiencia de vivir ecológicamente va a ser tan importante como las demás enseñanzas que puedanrecibir”.

Así lo aseguró durante la visita que realizó a la Universidad Autónoma de Barcelona en el contexto de la charla 'Campus universitarios: laboratorios para las ciudades sostenibles".

Desde Universidades se subrayó asimismo que este departamento priorizará la coordinación con las universidades ante la emergencia climática. De hecho, el equipo de Castells asegura que está trabajando en prototipos de gestión ecológica sostenible de los campus universitarios.

Durante su visita, Castells recorrió las instalaciones del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB), centro multidisciplinar que promueve la investigación y la formación de posgrado en ciencias ambientales.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2021
AHP/clc