Reciclaje

Los trabajadores de la sede corporativa de ILUNION reciclan más de 500 kilos de residuos eléctricos y electrónicos

- La iniciativa se ha desarrollado entre el 24 de mayo y el 4 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Torre ILUNION, la sede corporativa de la compañía en Madrid, han reciclado más de 500 kilos de residuos eléctricos y electrónicos, en una iniciativa puesta en marcha por el área de Reciclados de ILUNION y que se ha desarrollado entre el 24 de mayo y el 4 de junio.

Según informó ILUNION en una nota de prensa, “la iniciativa, enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, busca sensibilizar a los trabajadores de la compañía a través del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, cuyos materiales serán reintroducidos al circuito productivo para crear nuevos productos y evitar la extracción de materiales de la naturaleza”.

Para que los trabajadores pudieran depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos se instaló en la entrada principal de Torre ILUNION un contenedor con diferentes creatividades haciendo referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.

Los más de 500 kilos reciclados son de la fracción FR2 -monitores de ordenador, televisores, marcos portátiles, aparatos con pantallas superiores a 100cm2, etc.-; FR5 -pequeños aparatos, herramientas eléctricas, juguetes, videoconsolas, reproductores de vídeo vigilancia, etc.-;y FR6 -equipos de informática, telecomunicaciones, teléfonos móviles, tabletas, etc.-.

“El material reciclado, del que se podrá recuperar más del 93%, será transportado, descontaminado y tratado por el área de Reciclados de ILUNION, que cuenta con un equipo de 166 profesionales procedentes de ámbitos eminentemente rurales, de las que 101 (el 60,84%) son personas con algún tipo de discapacidad”, explica la nota.

ILUNION ha establecido recientemente una política corporativa ambiental y contra el cambio climático, en línea con la política de sostenibilidad, con el fin de impulsar y fomentar la protección del medio ambiente y reducir el impacto derivado de sus actividades, productos y servicios.

“Esta política ambiental y contra el cambio climático es el resultado del análisis sobre la gestión ambiental que ILUNION llevó a cabo en 2019 en todas sus empresas, y se enmarca dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2018-2021. En este documento se establecen los compromisos, los principios de gestión y el modelo de gobernanza en materia de gestión medioambiental en ILUNION”.

INVERSIONES EN ECONOMÍA CIRCULAR

Durante el último año, ILUNION ha realizado diferentes inversiones en la planta de reciclados de La Bañeza, entre las que destacan la construcción de un nuevo almacén y la instalación de una nueva línea de tratamiento de estos residuos. Estos nuevos recursos permitirán gestionar el creciente volumen de este tipo de residuos que se esperan para los próximos años.

Además, ILUNION ha firmado un acuerdo con Enagás para lanzar Llewo, un operador logístico de última milla que apuesta por la movilidad sostenible y la generación de impacto social.

En esta misma línea, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Fundación Repsol, por la que ésta se vinculará con el área de Reciclados de ILUNION a través de la creación de una sociedad compartida, lo que asegurará el crecimiento de la actividad y el desarrollo de nuevos proyectos circulares.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2021
VBR/clc