Tribunales

Prisión provisional para el detenido por un incendio en Algemesí con dos víctimas mortales

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alzira, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 45 años acusado de provocar un incendio en un edificio de Algemesí (Valencia) que hasta el momento se ha saldado con dos víctimas mortales. La causa se ha abierto por delitos de incendio con riesgo para las personas y homicidio por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.

El incendio en una vivienda del barrio del Raval de Algemesí ya ha causado dos muertes, tras el fallecimiento esta tarde de una menor de 16 años que permanecía ingresada desde ayer en el Hospital de la Ribera. La menor era la hija del hombre de 41 años que moría ayer en el incendio. La madre y otro hijo de la familia están también ingresados en el hospital con pronóstico muy grave.

La Policía Nacional detuvo ayer al morador de la vivienda incendiada que acabó provocando estas muertes. El investigado acudió voluntariamente a la comisaría de Alzira a última hora de la mañana “para dar su versión de los hechos”, según informaron fuentes policiales. Los agentes ya tenían indicios del delito y lo detuvieron.

Al parecer, la vivienda origen del incendio tenía la luz enganchada de manera ilegal y era usada como fumadero de cocaína y heroína. Las investigaciones preliminares apuntan a un fuego de origen eléctrico. El incendió comenzó de madrugada, cuando los vecinos estaban durmiendo. La vivienda más afectada fue la de la familia con las dos víctimas que vivían en el piso de arriba.

El humo afectó rápidamente a los vecinos. El hijo menor de la familia, de 8 años, acabó precipitándose al vacío desde la ventana cuando se intentaba su rescate y tiene graves heridas. El resto de la familia fue auxiliada por los servicios de emergencia, que sólo pudieron recuperar a la madre y la niña, que finalmente ha fallecido esta tarde.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2021
SGR/clc