Comunidad Valenciana

Arrimadas asegura que Cs Comunidad Valenciana tiene un “gran equipo” para ser una alternativa al “Govern del Botànic”

VALENCIA MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró que Ciudadanos Comunidad Valenciana tiene un “gran equipo” para seguir siendo una alternativa al “Govern del Botànic”, que está “muy alejado” de lo que quieren los valencianos, con un proyecto “agotado” en el que “triunfa más el populismo que el sentido común”.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Valencia, donde alabó la “gran labor” que está haciendo este equipo “reforzado y renovado” tanto en los gobiernos de algunos ayuntamientos como desde la oposición a nivel autonómico.

Al respecto, comentó que su partido tiene un papel “muy relevante” en el Ayuntamiento de Alicante y en los 20 gobiernos con los que cuenta en ámbito local, así como en aquellos lugares donde están en la oposición.

Como ejemplo, celebró que desde la oposición del consistorio de Valencia han podido “arrancar” al equipo de gobierno municipal de Jon Ribó cuestiones que no se habrían hecho si no fuese por la “existencia y la negociación” de Ciudadanos.

En este sentido, recordó que en las Cortes Valencianas también están en la oposición a un tripartito de PSOE, Compromís y Podemos y en 2020 su partido fue el “más activo”, el que más iniciativas parlamentarias presentó, al tiempo que celebró que han conseguido con esa oposición “firme, exigente y útil” diferentes medidas para los valencianos.

En concreto, aseguró que este partido en la Comunidad Valenciana hace una oposición “firme contra el populismo”, contra las “malas prácticas” del Gobierno y contra las políticas que consideran que son “contrarias” a los intereses de los valencianos.

También destacó que habla de oposición “útil” porque consiguen “cosas”, ya que para su partido estar en la oposición no es estar “en una sala de espera esperando mientras te toca llegar al Gobierno”.

“Queremos empezar una nueva etapa con un equipo renovado y reforzado porque seguimos siendo el único partido liberal, útil y valiente en la Comunidad Valenciana”, explicó. Asimismo, afirmó que es la única formación política que dice lo mismo en toda España, mientras que los representantes del PP y del PSOE dicen cosas diferentes en cada territorio.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2021
BMG/clc