Igualdad

Calviño asegura que el cierre de la brecha de género puede aumentar el PIB en más de un 15%

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, aseguró este viernes que el cierre de la brecha de género puede convertirse en “un factor de crecimiento de la productividad” y lograr, a largo plazo, un crecimiento del PIB en más de un 15%.

Durante la clausura del congreso ‘WomenNow’, organizado por Banco Santander y Vocento, Calviño dijo que la “voz” de las mujeres ha sido uno de los “factores fundamentales de transformación” desde la llegada de la democracia, y defendió que el papel “prominente” que el feminismo juega dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia atiende a “pura racionalidad económica”.

“El aumento de la participación femenina puede ser uno de los motores de transformación, crecimiento y prosperidad de cara al futuro”, afirmó Calviño, quien defendió que España es uno de los países “más feministas”.

Por otro lado, la ministra señaló que Plan de Recuperación también pretende “compensar” el impacto negativo que la pandemia ha tenido sobre las mujeres desde el punto de vista económico y social.

En este sentido, Calviño manifestó que la crisis sanitaria ha colocado a las mujeres en “primera línea de vulnerabilidad” por su papel dentro del sector sanitario y su peso en dentro de las actividades “más afectadas” por la pandemia.

“NUEVA FASE”

Respecto a la recuperación económica, Calviño aseguró que España ha entrado en una “nueva fase”. “La recuperación está en marcha y estamos cerrando a buen ritmo la brecha abierta por la pandemia”, prosiguió.

En este sentido, subrayó que la aceleración del proceso de vacunación ha demostrado que “salud y economía van de la mano”, y advirtió de que el nuevo objetivo es garantizar que el crecimiento económico sea “sólido” y no “un rebote pasajero”.

Por último, en relación al hallazgo del cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, señaló que “la violencia de género es una lacra que nos golpea a todos”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
PTR/gja