Madrid

Almeida y Ayuso destacan que el sector cultural ha sido capaz de mantener la actividad “en tiempos tan difíciles”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, destacaron este viernes que el sector de la cultura “ha sido capaz de mantener la actividad en tiempos tan difíciles”, por lo que durante la pandemia “hemos podido disfrutar de lo que nos une, que es la cultura”.

Así lo indicaron durante su participación en la presentación de la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, donde tanto el Ayuntamiento de la capital como la Comunidad de Madrid fueron reconocidos por su apoyo a la cultura durante este tiempo.
El regidor madrileño aseguró que recibía este premio “casi con más ilusión que la Liga del Atlético de Madrid” y apuntó que es un orgullo recibir este reconocimiento hacia todos los madrileños, que han sabido vivir en unas circunstancias muy complicadas.
El alcalde pidió un aplauso a todo el auditorio para el sector cultural de Madrid por haber mantenido la actividad en unos tiempos tan difíciles, y recordó que “Madrid ha sido la única ciudad de Europa con actividad cultural”. Por último, quiso “reivindicar nuestra cultural común con toda Iberoamérica”.
LA CULTURA SE ABRE PASO
Por su parte, la presidenta regional señaló que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad “son fieles testigos de que la cultura se abre paso en Madrid para sorpresa del mundo”. En este sentido, indicó que “el resto de España y de países se preguntan cómo lo estamos haciendo”, lo que “nos llena de satisfacción”.
Ayuso destacó que el sector de la cultura español es una “referencia a nivel mundial” e incidió en que “la cultura, cuando se apuesta por ella, es segura y sorprende a todo el mundo”. Por ello, “queremos seguir trabajando de la misma manera”, porque “llegan años muy especiales, con una revolución cultural”.
Además, la presidenta de la Comunidad destacó la importancia del español “que une a tantas naciones hermanas, ahora que están siendo atacados en algunos lugares”. De este modo, tenemos que seguir defendiendo el español y toda la cultura”.
Por último, la presidenta regional destacó que la cultura española se encuentra en una posición de privilegio, por lo que “lo tendremos que aprovechar”

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
DSB/gja