Discapacidad

Carmen Calvo subraya que el compromiso del Gobierno con las personas con discapacidad “es verdadero”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, que intervino este viernes en la reunión del Patronato de la Fundación Cermi Mujeres, destacó que el compromiso del Gobierno con las personas con discapacidad “es verdadero” y que lo demuestra con hechos.

Así se pronunció en la reunión del Patronato Cermi Mujeres a la que asistió y en la que aseguró que la reforma del artículo 49 de la Constitución Española en lo referente a las personas con discapacidad, es fruto de un “Gobierno reformista y progresista” que tiene claro que "hay que dar un giro de concepción”, porque “no se trata de integrar a las personas con discapacidad como si estuvieran fuera, son compatriotas en las mismas condiciones de exigencia en el ejercicio de sus derechos, libertades y posibilidades”.

"Me siento muy reconfortada”, subrayó la vicepresidenta, “de que la perspectiva de género entre por primera vez en la Constitución de la mano de las mujeres y las niñas con discapacidad”. Lo que empezó “hace muchos años” de una marea “tímida” para cambiar “la denominación injuriosa” de las personas con discapacidad, ha terminado en “una transformación del artículo 49 entero”.

Por ello reclamó “hacer un esfuerzo colectivo, de toda la sociedad, porque a todos corresponde que esa igualdad de oportunidades sea una realidad”.

También recordó Calvo que “el 60% de las personas con discapacidades en nuestro país son mujeres y niñas”. Esto hace que a la hora de afrontar “situaciones de violencia, abusos y toda serie de tropelías contra sus libertades y derechos” su situación “sea mucho más dura”. Por este motivo, señaló “estamos dispuestos a intensificar su protección”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MAN/clc/gja