Ampliación

Indultos

Almeida lamenta que una manifestación masiva "no va a hacer recapacitar a Sánchez”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, auguró este viernes que una manifestación masiva el domingo contra los indultos a los presos del ‘procès’ “no va a hacer recapacitar a Sánchez”, porque “está haciendo oídos sordos al conjunto de la sociedad desde que es presidente del Gobierno”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, acto al que asistió también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El regidor madrileño lamentó que “el único objetivo” de Sánchez es “permanecer en el Gobierno al coste que sea, incluso para el interés general de España”. Así, lamentó, “lo que diga la sociedad de manera clamorosa, como supongo que ocurrirá el domingo, a él no le va a desviar ni un ápice de su objetivo”.

En este sentido, Almeida aseguró que el objetivo del presidente del Gobierno “no es la magnanimidad, no es la comprensión, no es la reconciliación, no es el encuentro, sino que su objetivo es seguir en La Moncloa, que nadie lo dude”.

ASISTENCIA DE VOX

Preguntado por la asistencia de Vox a dicha manifestación, el regidor madrileño respondió que no le incomoda tener un socio de investidura “con el cual claramente digo lo que me une y claramente digo lo que me separa” y recordó que “no he tenido la más mínima duda, incluso de tener enfrentamientos públicos, donde he dejado clara cuál es mi postura”.

Por tanto, aseguró que “nosotros vamos de cara siempre y cuando nuestros socios hacen algo que no nos gusta lo decimos sin ningún problema, no como Pedro Sánchez, que consiente absolutamente todo a sus socios con tal de permanecer en el Gobierno”.

Almeida señaló que de Vox “no me gusta su postura sobre la violencia de género y nos decimos las cosas a la cara”. En este sentido, denunció que “otros, que nos quieren dar lecciones a los demás, se callan permanentemente cuando sus socios dicen que hay que correr a gorrazos al gobernador del Banco de España”.

NO CREE A JUNQUERAS

El alcalde comentó que cómo no va a acudir a una manifestación convocada por la sociedad civil para protestar contra los indultos y contra un plan de Sánchez que “no busca más que su permanencia en Moncloa, que sacrifica el Estado de Derecho en aras de su ambición de seguir siendo presidente del Gobierno”.

Almeida aseguró que Sánchez “ha mentido a los españoles”, porque “al día siguiente de la sentencia del procès les prometió a los españoles que habría un cumplimiento íntegro de las penas y ahora nos habla de magnanimidad”.

En este sentido, lamentó que “nos quieren decir que los indultos están justificados porque Oriol Junqueras ha hecho un gesto de arrepentimiento”. En este sentido, “dando por hecho que es un gesto de arrepentimiento, el que lo quiera dar, porque otros no nos fiamos”, el alcalde se preguntó que qué pasa con el resto de personas a las que se va a indultar”.

“Si la justificación del indulto es que Junqueras ha hecho un gesto de arrepentimiento, qué pasa con los otros que no lo han hecho y se les va a indultar también”, apostilló el alcalde. A este respecto, recordó que entre los otros hay gente de ERC, por lo que “Junqueras ni siquiera habla por su partido, sino que habla por sí mismo”.

Además, comentó que ERC “tenía un plan mediante la Mesa de Diálogo, que es buscar exactamente lo mismo que lo que hicieron en 2017”. “ERC tiene hoja de ruta para conseguir lo que no lograron en 2017 y Sánchez también tiene hoja de ruta, que no es la de la reconciliación sino la de aguantar un día más como sea en La Moncloa”, concluyó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
DSB/gja