Economía

Banco Santander y Fundación Edelvives impulsarán la educación financiera en el entorno escolar

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander y Fundación Edelvives han alcanzado un acuerdo para fomentar y concienciar sobre la importancia de la educación financiera en el entorno escolar a través del programa ‘Finanzas para Mortales’.

Según explicaron en un comunicado este viernes, los contenidos y materiales formativos, diseñados para estudiantes, familias y docentes, se ofrecerán a través de la web de Fundación Edelvives Universidad de Padres, con el apoyo de diversas actividades didácticas presenciales a cargo de profesionales voluntarios de Banco Santander.

Todas las instituciones implicadas en el nuevo proyecto de colaboración manifestaron su intención “de reforzar los valores, principios y la ética de los mercados, abordando la nueva economía, la globalización y la actualidad económica de una forma sencilla, transparente y entendible y defendiendo el conocimiento y el valor de las ideas para estimular el pensamiento crítico y la reflexión”.

El director territorial de la entidad financiera en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Gallardo, señaló que esta nueva colaboración supone un paso más en la apuesta que mantiene el Santander con la inclusión financiera en el marco de su agenda de Banca Responsable y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

Añadió que el programa ‘Finanzas para Mortales’ es "un claro ejemplo de éxito para lograr que aquellos que lo necesitan entiendan mejor la cultura financiera y económica actual para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos en su día a día y contribuir así a la seguridad y protección de sus finanzas”.

Por su parte, el director general de Edelvives, Javier Cendoya, apuntó que “uno de los objetivos de su Fundación es emprender acciones pertinentes para dotar al mundo de la educación de los materiales y recursos que demandan los cambios económicos, tecnológicos, científicos y sociales”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
NMB/clc