Cultura

Ayuso recibe el reconocimiento de los Premios Platino por el apoyo de la Comunidad de Madrid al cine y la cultura iberoamericana

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, recibió este viernes el reconocimiento de los Premios Platino por el apoyo del Gobierno regional al cine y la cultura iberoamericana.

Afirmó sentirse “muy honrada” por recibir este galardón y mostró su agradecimiento al sector de la cultura en la región por haber “servido de referencia para que el resto de España y en otros muchos países del mundo pongan los ojos en nosotros y nos digan la suerte que tenemos de vivir y trabajar en Madrid”.

A su juicio, “ha quedado demostrado que cuando la cultura es segura y se apuesta por ello, somos sorpresa para el mundo”.

Ayuso recogió esta distinción durante la presentación de la VIII Edición de estos galardones, los más prestigiosos del sector, cuya presentación tuvo lugar hoy en los Teatros del Canal y que serán entregados en la capital el 3 de octubre.

El acto de presentación sirvió también para premiar al Ayuntamiento de Madrid, representado por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, por su respaldo y fomento a la industria audiovisual.

Tras dos años de celebración en Riviera Maya y una edición telemática marcada por el Covid-19, la VIII Edición de los Premios Platino regresa a Madrid y de forma presencial, lo que, sin duda, va a contribuir a poner en valor a la Comunidad como impulsora y gran centro de difusión de la industria.

Como novedad, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre se celebrará también de forma presencial la I Edición del Mercado y Festival Iberseries Platino Industria, dedicado a las series en español, fruto de la alianza entre Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y la Fundación Secuoya, con la colaboración de Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
SMO/clc