Educación

Celaá inaugurará el tercer foro sobre el nuevo currículo educativo

-El ‘Foro evaluaciones: nuevo currículo para nuevos desafíos’ tendrá lugar los días 15 y 17 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, inaugurará el próximo martes, 15 de junio, el ‘Foro evaluaciones: nuevo currículo para nuevos desafíos’, que profundizará en la reflexión sobre la reforma curricular en la que trabaja el ministerio. La segunda jornada de este foro se celebrará el 17 de junio.

La primera sesión se centrará en la evaluación en los centros educativos y la segunda jornada se centrará en las evaluaciones externas como herramienta de mejora y su lugar en el sistema educativo español.

Además de la ministra de Educación y Formación Profesional, participarán en el evento Enrique Roca, anterior presidente del Consejo Escolar del Estado; Javier Valle López, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid; Javier Cortés de las Heras, orientador en el Instituto de Educación Secundaria Berenguer Dalmau (Comunitat Valenciana); Catalina Covacevich Pérez, analista de la OCDE, y Carmen Tovar, directora del Instituto Nacional de Estadísticas de la Educación.
Según informó el Ministerio de Educación, estas jornadas se inscriben dentro de la reflexión abierta al conjunto de la comunidad educativa en torno a la reforma curricular, uno de los principales desarrollos de la Ley de Educación Lomloe, cuyas líneas maestras presentó la ministra Isabel Celaá el pasado mes de marzo.
El siguiente foro, previsto para los días 22 y 24 de junio, contará con la participación de familias y alumnos. El debate se podrá ver en ‘streaming’ en la web del evento.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
AHP/gja