Energía

Enel se adjudica 41 MW de capacidad renovable en una subasta del gestor energético italiano

MADRID
SERVIMEDIA

Enel indicó este viernes que se ha adjudicado 41MW de capacidad renovable en la quinta subasta convocada por el GSE (Gestore Servizi Energetici), el gestor energético italiano.

El consejero delegado de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, destacó que “el resultado de la quinta subasta GSE, con alrededor del 5% de la capacidad disponible asignada, una oferta de proyectos significativamente inferior a los volúmenes de licitación y con la participación de sólo unos pocos operadores, es el más bajo jamás registrado".

"Esta es una situación preocupante para el desarrollo de las renovables en Italia”, advirtió, para criticar a continuación que “la lentitud de los procedimientos de autorización y la incertidumbre sobre la capacidad de construcción de las plantas es un freno a la transición energética de este país”.

Por ello, pidió que “hay que encontrar una solución si queremos alcanzar los objetivos europeos de neutralidad de carbono y dar seguridad a los operadores de una industria que es esencial para la recuperación económica”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
IPS/clc