Fondos Next Generation

La presidenta de la Comisión Europea visitará Madrid el próximo miércoles para analizar el plan de la Moncloa para los fondos UE

Madrid
SERVIMEDIA

El próximo miércoles, 16 de junio, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, visita España como punto de partida de una gira por diversas capitales europeas para evaluar los respectivos Planes Nacionales de Recuperación y Resiliencia aplicados a los fondos ‘Next Generation’ de la UE.

Von der Leyen comienza su gira con Portugal y España, y durante su visita a Madrid tendrá la oportunidad de conocer proyectos en línea con las prioridades establecidas por la Comisión Europea para impulsar la recuperación tras la crisis de la pandemia por la Covid-19.

Al día siguiente, Ursula von der Leyen visitará Grecia y Dinamarca y, según su agenda oficial, el viernes hará escala en Luxemburgo.

El plan ‘Next Generation’ de la UE, dotado con 750.000 millones de euros que se pondrán a disposición de los Estados comunitarios, se ha fijado como objetivo cambiar el panorama de la economía europea para encauzarla hacia un futuro "sostenible y digital”.

La intención de la presidenta de la Comisión Europea es que la inversión se centre en desarrollar el Pacto Verde Europeo, conocido como 'New Green Deal', e impulsar una digitalización masiva a través de las oportunidades que genera la red 5G.

Para la presidenta de la Comisión, "el plan de recuperación convierte el enorme desafío al que nos enfrentamos en una oportunidad, no solo mediante su apoyo a la recuperación sino también invirtiendo en nuestro futuro: el Pacto Verde Europeo y la digitalización darán impulso al empleo y el crecimiento". Para percibir estos fondos, la UE exige "un compromiso claro de los Estados miembro de aplicar políticas económicas sólidas y un ambicioso programa de reformas".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MGN/clc