Exteriores

Laya mantiene una conversación con el secretario de Estado de EEUU antes de la cumbre de la OTAN

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha mantenido este viernes una conversación con el secretario de Estado de EEUU, Antony J. Blinken, antes de la cumbre de la OTAN que comienza el próximo lunes en Bruselas, y en la que está previsto que se vean los dos presidentes, Pedro Sánchez y Joe Biden.

Tras la confirmación del encuentro entre ambos presidentes, la jefa de la Cancillería española conversó con Blinken “para reafirmar la fuerte alianza, amistad y relación transatlántica entre Estados Unidos y España”.

Según el portavoz de este departamento estadounidense, Ned Price, el secretario Blinken subrayó el compromiso de Estados Unidos con la migración que se realiza “a través de canales regulares y de manera segura, ordenada y humana”, justo cuando España se encuentra en medio de una crisis diplomática con Marruecos, por le entrada de más de 8.000 migrantes en Ceuta que Rabat permitió el 17 y 18 de mayo.

Durante su conversación, Blinken también reiteró el apoyo de Estados Unidos a la OTAN, “incluido el aumento de la financiación común”, una de las constantes peticiones del expresidente de EEUU, Donald Trump.

Por otra parte, el Secretario de Estado de EEUU destacó el compromiso de su país para “trabajar con la Unión Europea y otros socios” para abordar desafíos comunes, como en Oriente Medio, Venezuela y Nicaragua.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
MGN/clc