García Egea: “La gestión de la pandemia ha pasado factura a los malos gobernantes y ha reforzado a los dirigentes del PP”
- Reconoce que hace dos años el PP atravesaba una "situación difícil”, pero “hoy la situación es bien distinta”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseguró este sábado que la gestión de la pandemia “ha pasado factura a los malos gobernantes, como es el caso del Gobierno central y algunos gobiernos autonómicos y locales del PSOE y, sin embargo, ha reforzado a los dirigentes del Partido Popular”.
Así lo apuntó durante su intervención en el encuentro ‘2 años de Gobiernos en Libertad’ celebrado en Cartagena, donde recordó que hace dos años, “en muchas ciudades de España, hicimos un pacto para tratar de evitar que las políticas nefastas que la izquierda está llevando a cabo en ciudades como Valencia arruinen a los ciudadanos a nivel municipal”.
García Egea señaló que “para que una persona pueda vivir en libertad es necesario que un Gobierno no confisque su esfuerzo vía impuestos”. Por eso, “nosotros los bajamos cada vez que podemos”.
Además, “para que una persona pueda tener libertad, es necesario que tenga un empleo al que poder dedicarse, obtener recursos y tener un proyecto de vida”. Por eso, “cada vez que podemos, incentivamos la creación de empleo”. También, “para poder tener libertad, lo más importante es que una persona dedique su esfuerzo y su tiempo a hacer crecer una empresa y no a pelear con la administración para presentar más papeles y más burocracia”.
En este sentido, el secretario general del PP destacó que el presidente nacional, Pablo Casado, quería ejemplificar con el acto de hoy que “vosotros sois la cara de esos 2.000 alcaldes que en toda España llevan la bandera del Partido Popular en todos los rincones de nuestra nación, con una gestión impecable y con objetivos cumplidos”.
Además, García Egea incidió en que, “si analizamos lo que ha sido esta última parte de los dos años, la gestión de la pandemia ha pasado factura a los malos gobernantes, como es el caso del Gobierno central y algunos gobiernos autonómicos y locales del PSOE y, sin embargo, ha reforzado a dirigentes del Partido Popular, como es el caso del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida”.
Hablando del alcalde de la capital, el secretario general del PP bromeó diciendo que Almeida “ha hecho de avanzadilla para que luego puedan venir el resto de sus vecinos a disfrutar de las playas de Murcia”.
Por último, recalcó “los dos años de esfuerzo y de trabajo y de decisiones acertadas por parte del presidente del PP”. En este sentido, reconoció que “hace dos años nuestro partido atravesaba una situación difícil”, pero aseguró que “hoy, sin duda, la situación es bien distinta”. Prueba de ello, concluyó, “es que cada vez que un ciudadano le da una oportunidad a alguien del Partido Popular, nunca defraudamos”.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2021
DSB/clc