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Seres lanza un modelo de medición capaz de conectar proyectos económicos con retos sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Seres presento este martes un modelo de medición, ‘Índice SERES de la Huella Social’, que se centra en el impacto de lo social capaz de conectar los proyectos económicos con los retos sociales.

El presidente de Fundación Seres, Francisco Román, explicó en un encuentro virtual junto a la directora general de la fundación, Ana Sainz, que “la dimensión social, seguramente la más exigente en el ámbito empresarial, cuenta con la dificultad de no estar muy estandarizada ni tener un lenguaje común". El ‘Índice SERES de la Huella Social’ cuantifica el impacto social de los proyectos económicos de la empresa y destacó que esta es una forma de medir cómo se conectan el progreso económico y el progreso social dentro de las compañías.

En este sentido, Román especificó que con el índice se busca “dotar de factores numéricos y medibles a algo que corre el riesgo de quedarse en lo intangible”.

Por su parte, Ana Sainz expuso que el empleo y la formación inclusivos, igualitarios y de calidad, la digitalización humanista o la cohesión social y territorial son algunos de los ejes que permiten medir el impacto social que tienen los proyectos empresariales.

“Ahora mismo estamos en un momento en el que tenemos que afrontar una recuperación económica sin dejar a nadie atrás” señaló ubicando el índice en el contexto del Plan de Recuperación proyectado por la Unión Europea, “por ello, todos los agentes deben estar comprometidos”, agregó.

Finalmente, sostuvo que entre los avances del índice respecto a otros medidores está la “visión holística”, ya que recoge lo que hay tanto a nivel normativo, de leyes, empresarial y social, identifica lo que falta “y lo pone todo en una misma tabla”.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2021
XSF/gja