#DiálogosParalímpicos

Las campeonas Silvia Más y Eva Moral protagonizan el martes los #DiálogosParalímpicos de Servimedia

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebra el martes a las 12.30 horas un nuevo diálogo sobre inclusión social y deporte con motivo de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos que van a celebrarse en Tokio (Japón), tras ser aplazados por la pandemia de Covid-19.

Las deportistas españolas Silvia Más y Eva Moral son las protagonistas de este nuevo encuentro informativo, en el que ambas conversarán sobre los retos deportivos que afrontan en la cita olímpica y paralímpica de este verano, así como sobre la situación actual del deporte como consecuencia del coronavirus.

Silvia Más es la actual campeona del mundo de Vela 470 junto a su compañera Patricia Cantero tras ganar ambas el título disputado el pasado mes de marzo en aguas portuguesas de Vilamoura. Nacida en 1996 en Barcelona, lleva en el adn este deporte, ya que su madre, Silvia Depares, fue la segunda mujer en ser campeona de España en categoría absoluta. Silvia también lo consiguió en 2011 y a partir de 2014 logró varios éxitos mundiales y europeos a nivel juvenil.

Por su parte, Eva Moral es campeona de España en Duatlón, así como en Ciclismo en Ruta y en Crono. Con 35 años, representa un ejemplo de superación porque hace siete años sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta en la sierra de Madrid con un fuerte golpe en la espalda. Desde entonces, camina en silla de ruedas y acumula éxitos deportivos, como el primer puesto en 2019 en la Copa del Mundo celebrada en Madeira y en la Serie Mundial disputada en Milán.

Las dos deportistas españolas mantendrán este diálogo con el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. Además, el presidente de Servimedia, Fernando Riaño, que tiene dos títulos mundiales en duatlón, será el encargado de abrir el acto y el director Corporativo de Iberia, Juan Cierco, protagonizará la clausura.

El encuentro tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. El diálogo contará con intervenciones telemáticas y podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.

Las personas interesadas en ver el directo y participar formulando preguntas a los protagonistas pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/dialogosparalimpicos-silvia-mas-y-eva-moral’ para recibir el enlace de la retransmisión.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2021
PAI