Madrid

El Ayuntamiento hará una consulta pública para la modificación de la Ordenanza de Terrazas

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el inicio del proceso de consulta pública para la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.

Según explicó en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se abre así una nueva consulta ciudadana en la web de participación del Ayuntamiento, Decide Madrid, en la que pueden participar, entre el 21 de junio y el 5 de julio (inclusive), los vecinos mayores de edad que estén empadronados en la capital e inscritos en el portal web. La consulta consta de nueve preguntas y sus resultados serán públicos.

La ordenanza en vigor fue aprobada en el año 2013 y, en los últimos tiempos, “se ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar a la misma algunos de los criterios adoptados por la Comisión de Terrazas y Veladores, dependiente del Área Delegada de Coordinación Territorial, para adaptarla a las necesidades cambiantes del sector hostelero y a los requerimientos de una ocupación ordenada del espacio público”.

El equipo de Gobierno considera “necesaria” la revisión de la normativa aplicable a esta actividad para responder “eficientemente” a los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de la crisis provocada por la Covid-19 y no contemplados hasta el momento, así como ante la necesidad de hacerlos compatibles con las exigencias medioambientales, las demandas vecinales y el uso ordenado y accesible del espacio público.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
DSB/gja