Construcción

OHL se adjudica un contrato de 71 millones de euros para mejorar un tramo de la Ruta 71 de California

MADRID
SERVIMEDIA

OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado un contrato valorado en 86 millones de dólares, unos 70,9 millones de euros, en California (Estados Unidos), para mejorar un tramo de la Ruta 71.

Según informó la constructora en un comunicado, el proyecto, adjudicado por la agencia estatal de transportes, Caltrans, mejorará más de tres kilómetros de la Ruta 71 para convertirla en autopista, añadiendo un carril adicional en cada dirección y eliminando todas las intersecciones, lo que permitirá un flujo de tráfico fluido entre Los Ángeles y San Bernardino. El contrato contempla, además, la construcción de un carril auxiliar en la 71 en dirección sur.

El alcance del proyecto adjudicado comprende el movimiento de tierras y la nivelación para poder construir los carriles adicionales. Se llevará a cabo la colocación del pavimento y la mediana de hormigón, la construcción de muros de contención, y la instalación de nuevos sistemas de drenaje, muros de insonorización, además de trabajos eléctricos a lo largo de más de tres kilómetros de terreno. El contrato también recoge la sustitución del alcantarillado, nueva señalización, trabajos paisajísticos y asfaltado de las nuevas rampas de la autopista que van al este y al oeste de la Ruta 71, en las ciudades de Chino Hills y Pomona.

OHL está presente en el mercado estadounidense desde 2006 y en California lleva desde 2013, con varios contratos para Caltrans y otros organismos.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
MMR/gja