Sector financiero

Bankinter y el IDAE firman un protocolo para financiar la rehabilitación energética de edificios a comunidades de propietarios

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter anunció este jueves la firma de un protocolo de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para facilitar financiación a las comunidades de propietarios que realicen rehabilitaciones energéticas en los edificios.

El banco indicó que podrá facilitar el acceso a la financiación a 1,2 millones de comunidades de propietarios, en las rehabilitaciones que se realicen dentro del programa de Ayudas para Actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE), y las asociadas a los fondos europeos “Next Generation EU”.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico coordinará y hará el seguimiento de dichas ayudas, gestionadas por las comunidades autónomas y ciudades autónomas a través del IDEA.

Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el parque inmobiliario español cuenta actualmente con cerca de 26 millones de viviendas construidas, con un consumo total, según el IDAE, del 30% de la energía final. Y según el IDAE, solo el 0,3% de los edificios existentes en España han realizado intervenciones en rehabilitación energética.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
ECR/gja