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La Sareb contará con los procuradores para acelerar las subastas de inmuebles en procedimientos judiciales

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito un acuerdo con el Consejo General de Procuradores de los Tribunales de España para apoyarse en los procuradores para gestionar las subastas de activos inmobiliarios en los juzgados, a fin de ser más rápido y eficiente en estos procesos.

El ‘banco malo’ confía en “acelerar” así la estrategia de transformación de préstamos en sus garantías inmobiliarias al acortar los plazos, al tiempo que reduce además los costes de las subastas y amplían la posibilidad de comprar dichos inmuebles por compradores particulares.

La ley contempla la existencia de la ‘entidad especializada’ como figura para gestionar este tipo de procesos y aportar garantías a los deudores y al resto de acreedores, algo que ejercen los procuradores, según detallaron la Sareb y el Consejo este jueves.

El desarrollo de las subastas extrajudiciales a través de dichas figuras permite además reducir la carga de trabajo de los juzgados y los tribunales, al tratarse de una labor que puede ser realizada fuera de la oficina judicial con todas las garantías.

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, indicó que el acuerdo con Sareb consolida su función como ‘entidad especializada’ y sitúa a www.subastasprocuradores.com “como el referente en España para la realización de esta estrategia pionera dentro del ámbito hipotecario, avalada por la profesionalidad, capacitación y compromiso de los Colegios de Procuradores”.

La secretaria general de la Sareb, Marisa García Camarero, enmarcó la alianza dentro de los acuerdos de la sociedad semipública para “agilizar los tiempos de resolución de los procesos judiciales”, a fin de asignarse antes los inmuebles y locales para ponerlos a la venta.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
ECR/gja