Economía

El Gobierno creará el Observatorio de Emprendimiento Digital y una línea de crédito para potenciar el emprendimiento femenino

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, anunció este jueves la creación del Observatorio de Emprendimiento Digital que se va a poner en marcha desde el Ontsi (Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad) y una línea de préstamos con Enisa (Empresa Nacional de Innovación) para apoyar proyectos de emprendimientos liderados por mujeres.

En la clausura de la presentación del informe GEM España 2020-2021 presentado hoy, Artigas dijo que este Observatorio va a servir para “monetizar en tiempo real las políticas públicas” con el objetivo de “poder reconducirlas y mejorarlas” y “fortalecer el sistema de emprendimiento español”.

Además, también se va a poner en marcha un proyecto, que se presentará en las próximas semanas, en el que juntamente con Enisa va a dar créditos para potenciar el emprendimiento encabezado por mujeres.

“También es muy importante apoyar durante el crecimiento, se necesitan segundas y terceras rondas de inversión”, insistió Artigas sobre que este será “el siguiente gran foco de trabajo con el ICO (Instituto de Crédito Oficial) es un fondo de capital riesgo público privado”.

En este sentido, la secretaria de Estado insistió en la idea de convertir a España en un “hub de talento” y que desde el Ejecutivo “vamos a trabajar en ayudar y apoyar los proyectos innovadores y a facilitar a las empresas a potenciar la digitalización”.

Con todo, recordó que la digitalización y el emprendimiento son “dos caras de la misma moneda”, que es “la gran infraestructura que debemos construir” y que la recuperación “ya está en marcha” pero que el objetivo no es volver a la situación de partida sino poner a España en un punto mucho mejor.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
NMB/ecr/pai