Inmobiliario

Engel & Völkers eleva un 114% sus ventas en Barcelona en los primeros cinco meses

MADRID
SERVIMEDIA

Engel & Völkers Barcelona ha cerrado los cinco primeros meses del año con un incremento de sus ventas del 114% respecto al mismo periodo del año anterior, con un 24,5% de las operaciones ejecutadas por compradores extranjeros pese al cierre nacional.

Según los datos facilitados por la compañía este jueves, el 17,9% corresponde a clientes internacionales que ya residían en Barcelona y que compran una primera residencia, mientras que el 6,6% restante son extranjeros que han regresado para invertir o adquirir una segunda residencia.

Para el director de Ventas de Engel & Völkers Barcelona, Oriol Canal, “esta buena evolución permite realizar una previsión para el conjunto del año de cerrar el ejercicio 2021 con un incremento en las ventas del 45% respecto a 2020, lo que supondría una subida del 15% frente al año 2019”.

Entre enero y mayo Engel & Völkers Barcelona intermedió 213 millones de euros (+90%), alcanzando dos terceras partes del volumen gestionado en todo el 2019, cuando la cifra de negocio ascendió a 308 millones de euros.

La empresa detalló que el confinamiento ha provocado un cambio de tendencia en el tipo de producto demandado, con un mayor interés por las casas del área metropolitana de Barcelona y la Zona Alta de la ciudad para la compra y el Eixample para alquiler.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2021
ECR/nbc