Transporte

Calviño dice que “no hay nada decidido” sobre el pago por uso de las carreteras

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, dijo este viernes que “no hay nada decidido” sobre el pago por el uso de las autovías, y que “no es nada que deba sorprender de cara al futuro” porque “ya se había planteado con los gobiernos del PP”.

Calviño intervino en la reunión anual del Cercle d’Economía, que se celebra en Barcelona, en donde fue preguntada por el pago por uso de las carreteras que el Ejecutivo plantea en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que la Comisión Europea ya ha aprobado.

La vicepresidenta explicó que “es un trabajo en curso, no hay nada decidido” pero que “es un debate que tiene sentido”.

Calviño argumentó que “no podemos pensar que las infraestructuras no cuestan” y que el coste del mantenimiento es “muy significativo”. Además, dijo que ha habido años en los que no se ha invertido “lo suficiente” para ese mantenimiento.

Apuntó que hay varios planteamientos y uno de ellos es el pago por uso de las autovías y apostó por “reflexionar sobre cómo ir a un sistema que sea más justo y más eficiente” para esas infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
MMR/gja