Energía

Galán ve “razones fundadas para el optimismo” gracias a la vacunación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó este viernes que “gracias al avance de la vacunación existen razones fundadas para el optimismo”, tras el “enorme impacto social y económico” generado por la pandemia en todo el mundo.

A este respecto, en su discurso en la Junta General de Accionistas de la eléctrica, Galán lamentó que la pandemia “ha afectado de forma muy acusada al tejido empresarial y a sus trabajadores” y añadió que “así lo muestran las regulaciones de empleo en empresas de todos los tamaños”.

Sobre la actividad de Iberdrola, afirmó que ha sido “un año inédito en el que, a pesar de las limitaciones a la movilidad, hemos podido mantener en todo momento el suministro eléctrico, con un excelente nivel de servicio, acelerando nuestro crecimiento con mayores inversiones”.

En esta línea, recordó que “en 2020 alcanzamos nuestro récord de inversión, con 10.000 millones de euros”! y destacó que “este año lo batiremos de nuevo, llegando a los 17.000 millones”.

Por otro lado, valoró que la compañía realizó desde principios de 2020 pedidos a sus proveedores por una cantidad de 18.000 millones de euros, “la mayor de nuestra historia centenaria en tan corto espacio de tiempo”. Asimismo, defendió que gracias a estos encargos “se han podido preservar los 400.000 puestos de trabajo que nuestra actividad genera en toda la cadena de valor, 85.000 de ellos en España”.

Por último, cerró su intervención destacando que Iberdrola es “una de las tres eléctricas más grandes del mundo por valor bursátil, la empresa con más peso en la Bolsa española y una de las 15 primeras compañías de Europa por capitalización de todos los sectores y una de las 150 mayores de todo el mundo”.

“Fuimos pioneros en promover la transición energética, y desde entonces la venimos impulsando a pesar del escepticismo que alimentaron quienes pretendían que nada cambiara y puedo decir con orgullo que hoy nos hemos convertido en un líder energético global indiscutible”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2021
JBM/gja